Connect with us

Departamento

Capacitarán a residentes de San Ángel para que participen en construcción de la cárcel

Opinión Caribe

Published

on

 

En una reunión liderada por la Administración Departamental, a través del secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, se hicieron acuerdos con el SENA y la Alcaldía de Sabanas de San Ángel para realizar procesos formativos dirigidos a los habitantes del municipio con el fin de que se preparen para acceder a los empleos que requerirá la construcción del Establecimiento de Reclusión del Orden nacional (ERON) en esa localidad.

“Fue una reunión muy productiva basada en las instrucciones que ha dado la señora Gobernadora para apoyar a la población de San Ángel en este proceso de formación alrededor de lo que va a ser la construcción de la cárcel en ese municipio”, expresó Luis Miguel Gómez.

Para cumplir este propósito, el SENA dictará las capacitaciones, las cuales incluyen procesos a corto y mediano plazo, de carácter gratuito, en temas relacionados con la construcción. A su vez, el Departamento ubicará una institución educativa en condiciones óptimas para impartir la enseñanza; y la Alcaldía de Sabanas de San Ángel hará la identificación de la población beneficiaria y colaborará con algunos elementos locativos.

La identificación de los beneficiarios se entregará en una semana y posteriormente se iniciará por parte del SENA en conjunto con la Gobernación, la visita de los técnicos para revisar las instalaciones. Luego se convocará a las postulaciones, inscripciones y de ahí el inicio de la formación.

Las áreas de enseñanza se relacionarán con la construcción y temas sanitarios, hidráulicos, eléctricos, etc. Quienes accederán a las capacitaciones son habitantes no solo de la cabecera municipal de Sabanas de San Ángel, sino también de los corregimientos de Monterrubio y Estación Villa.

Es de recordar que la construcción del ERON durará aproximadamente tres años y medio, de allí la importancia de generar empleo en el área de influencia.

Al encuentro asistió el director regional del SENA, Víctor Armenta; la secretaria General y de Gobierno del municipio de Sabanas de San Ángel, Karen Riveros; Pedro Hugo Ángel, director de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta; y personal directivo de estas entidades.

(Información entregada por la Gobernación del Magdalena en comunicado de prensa)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *