Connect with us

Metrópolis

Población ANPR participó en jornada de autorreconocimiento y educación integral

Opinión Caribe

Published

on

 

En aras de garantizar el acceso de las poblaciones: afrodescendiente, negra, palenquera y raizales, ANPR, a los beneficios de las políticas públicas que el Distrito y el estado ofrecen para este grupo, la Alcaldía de Santa Marta, a través, de la Secretaría de Gobierno, adelantó una jornada integral de autorreconocimiento y educación.

La actividad se llevó a cabo en el salón blanco y contó de la sede del gobierno samario y contó con la asistencia de más de 100 personas, quienes fueron atendidos por funcionarios de cada una de las dependencias que lideran la oferta social como lo son: oficina de Sisbén, Adulto Mayor, oficina de discapacitados, Lgtbi, Infancia y Adolescencia y el Sena.

María Isabel Acosta Granados, enlace de la población ANPR del Distrito, expresó que con este reconocimiento esta población tiene derecho de acceder a los beneficios del gobierno nacional en: educación, vivienda, desarrollo económico, entre otros.

“Con este autorreconocimiento desde el Ministerio del Interior se busca que  podamos acceder a los beneficios de las políticas públicas que el estado y el sector privado tiene para nuestro grupo étnico. Desde el año 93 y con la Ley 70 se comenzó a priorizar y hablar de enfoque diferencial con las poblaciones que  tenemos origen étnico y que hemos aportado a la historia del país”, dijo.

Digna Palacios Rentería, beneficiada con esta actividad, indicó: “Me parece maravilloso debido a que nos da la oportunidad de obtener beneficios que no  conocíamos. Los más beneficiados serán los jóvenes que veían truncado su futuro porque no tenían opción de estudiar. Ahora por haber sido reconocidos como integrantes de esta etnia, podrán acceder de manera directa al Sena”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *