Connect with us

Departamento

Zona rural de El Banco inundada por desborde del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La vereda Mata de Caña fue afectada en la noche de este viernes, por motivo del desborde del río Magdalena, quien rompió el jarillón o muro de contención de 5 metros.

Al sector asistió de inmediato organismos de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía, con apoyo de la comunidad, evitó que la urgencia fuera mayor, pues una vez se tuvo conocimiento de ella, se procedió al relleno del boquete con sacos de arena aportados por la Alcaldía.

Además, el gobierno municipal trasladó al lugar volquetas con arena y sacos para subir el jarillón, afectando a unas 200 familias que habitan en esta vereda.

Asimismo, Carlos Torres, comandante de la estación de bomberos del municipio de El Banco, pidió a la comunidad podar los árboles que se encuentren fuera o cerca a sus viviendas, ya que la temporada de lluvias atrae un alto riesgo.

Según el último reporte del IDEAM, el río Magdalena registra continuos incrementos en los niveles del cauce principal y en algunos tributarios desde la cuenca alta hasta la cuenca baja, debido al tránsito de caudales originados en las cuencas alta y media. Se estima se mantenga la tendencia de paulatino ascenso en los niveles del cauce principal del río Magdalena durante los próximos días.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *