Connect with us

Metrópolis

Con elección inclusiva, se realizó concurso Mujer Talento Unimagdalena 2017-2018

Opinión Caribe

Published

on

La Plazoleta Los Almendros, fue el escenario para que las 22 participantes del Concurso Mujer Talento Unimagdalena 2017-2018, exhibieran lo mejor de sus habilidades a través de diferentes expresiones artísticas, culturales, deportivas y proyectos de emprendimiento, realizados durante estos tres días con iniciativas sociales y ambientales en el campus universitario.

Tres fueron las estudiantes escogidas en las diferentes categorías por los jurados así: Nathalya Payares Habeych, representante del programa Contaduría Pública, ganó en la categoría Emprendimiento/Académico; Marcela Alexandra Atehortua Ropero, de Negocios Internacionales en la categoría Deportiva y Angélica María Castiblanco Villanueva, del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, fue la gran ganadora en la categoría Artística y/o Cultural.

Cabe resaltar que Castiblanco Villanueva, una joven con capacidad diferencial de aprendizaje, quien siempre mostró su alegría a través de una sonrisa para sus compañeros, no tuvo impedimento para participar y llevarse el título que la cataloga como Mujer Talento Unimagdalena 2017-2018 pese a su limitante auditiva.

A través de un intérprete, la estudiante de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, aseveró, “quiero agradecerle a toda la Universidad del Magdalena por este respaldo, me siento muy feliz por ser la ganadora de esta categoría. Es la primera vez que una persona sorda gana este concurso y me siento honrada por este logro”.

Cada una tendrá que cumplir con responsabilidad y compromisos al título adquirido, los cuales irán dirigidos al trabajo de extensión y a contribuir desde su campo en la formación de inclusión e innovaciones en la Alma Máter.

Del mismo modo, los jurados deliberaron ganadoras en: Mejor Traje de Folclor Caribe, a la representante de Enfermería, Melissa Alejandra Rada Mendoza. Y, Mejor Desempeño Físico a Viky Yajaira Miranda Pimienta, participante del programa de Licenciatura en Educación Preescolar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *