Connect with us

Metrópolis

Domingo Segundo Chinea, nuevo gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El ingeniero Domingo Segundo Chinea Barrera es el nuevo gerente de la Sociedad Regional Portuaria de Santa Marta. Segundo Chinea Reemplazaría a Ernesto Forero Fernández de Castro quien estuvo como encargado del puerto desde el 7 de octubre del año pasado, ante la intempestiva renuncia de Mauricio Suárez Ramírez.

Según un perfil compilado y difundido por el periodista Yannis Moscote Castillo el nuevo ejecutivo nació en Cuba,  tiene 60 años de edad y viene de ser gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. Anteriormente había ocupado un alto cargo directivo en Puerto Caldera (Costa Rica).

Su designación es el resultado de un proceso de “headhunter” realizado por la firma multinacional “Korn Ferry International”, especialista en la evaluación, cualificación y selección de talento humano con altas competencias. Domingo Chinea Barrera se caracteriza por ser más que un ejecutivo. Le gusta involucrarse en la parte operativa, se identifica con el desarrollo unificado que propicia el concepto “ciudad-puerto” y es un hombre con alta sensibilidad que procura materializar con iniciativas sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *