Departamento
Ordenanza del libertad religiosa ya es un hecho en el Magdalena
En las instalaciones del salón Bolívar del Palacio Tayrona se realizó la presentación del proyecto de ordenanza de la política pública de libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia en el departamento del Magdalena con los diferentes sectores religiosos.
Con este proyecto, la gobernación del Magdalena busca garantizar el goce efectivo del derecho a la libertad religiosa, de culto y conciencia, establecidos en la Constitución Política de Colombia, las leyes y normas concordantes, para el individuo y las comunidades religiosas, a través de mecanismos expeditos tanto en lo privado y lo público, dentro del departamento de la Magdalena, en condiciones de igualdad y no discriminación en favor de la transformación positiva de la sociedad.
“Estamos socializando ya el proyecto de ordenanza de Política pública de libertad religiosa, de culto y conciencia para el departamento del Magdalena. Tenemos un documento muy enriquecido a través del trabajo de todos los sectores religiosos que quisieron participar, porque a pesar que se invitó a todos, no todos participaron. Los que participaron que tienen sus pares a nivel de los municipios en el departamento del Magdalena enriquecieron los contenidos de los ejes temáticos dispuestos por el Ministerio del Interior”, señaló Licet Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Departamento.
Este proyecto se priorizará en los siguientes ejes temáticos: libertad de fe, religión, culto y conciencia, educación y formación, acción y participación social, paz y posconflicto, cooperación para el desarrollo.
You must be logged in to post a comment Login