Connect with us

Metrópolis

694 controles a vendedores informales se realizaron entre abril y mayo

Opinión Caribe

Published

on

La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, ha realizado controles a 940 ocupantes irregulares de: antejardines, andenes y calles durante abril y lo que va corrido de mayo. Estos operativos son pedagógicos para socializarles a los comerciantes formales e informales las normas que deben cumplir.

Los vigías son los encargados de estas jornadas que se han llevado a cabo en las avenidas principales como: la de El Río, El Libertador, Santa Rita y El Ferrocarril, además en los sectores de: Taganga, El Rodadero, el Mercado Público y el Centro Histórico, debido a que son las zonas priorizadas por el alcalde Rafael Martínez en el marco de la estrategia distrital de recuperación del espacio público.

Asimismo, a un total de 246 negocios formales como: bares, estaderos, discotecas, tiendas y restaurantes, les han verificado la legalidad  de los  mismos y les han regulado la ocupación del espacio público. Por otro lado, la Udep ha llevado a cabo 694 controles a vendedores informales de tipo: estacionarios, ambulantes, permanentes y temporales.

El alcalde Rafael Martínez, designó a la Udep como la entidad operativa que en compañía de las dependencias del Distrito defiende los derechos colectivos de los samarios.

VISITAS PEDAGÓGICAS:

En las primeras visitas a establecimientos formales, el personal de la Udep con el acompañamiento de las dependencias de la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, han verificado los certificado de: existencia  y  representación  legal (que expide la  Cámara de Comercio), del uso  de suelo y el de  anexo  al local.

El último documento mencionado es un permiso temporal que faculta al comerciante para  usar  un determinado espacio como privado, el cual es público y lo podrá utilizar para desarrollar  una  actividad  económica  con  ánimo  de  lucro,  siempre  y  cuando cumpla con los requisitos que le son exigidos.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *