Connect with us

Metrópolis

Impugnación de tutela deja sin efecto elección de Contralor de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Juez Primero Penal del Circuito, Carlos Julio Zagarra Silva; revocó la sentencia que le permitió al Concejo del Distrito de Santa Marta, llevar a cabo el concurso de méritos por medio del cual se eligió a Alfredo Moisés Ropaín como Contralor del Distrito de Santa Marta.

El fallo de impugnación señala que a partir de la fecha, queda desautorizada la sentencia de tutela de primera instancia, proferida por la Jueza Séptima Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración, Claudia Patricia Consuegra Carrillo, del pasado 17 de marzo.

Los accionantes de esta tutela son: Freddy Alberto González Rodríguez y Leslie Andrea Herrera Ávila; mientras que los intervinientes son: Milton Isaac Piña Arrieta y Edilson Miguel Palacio Castañeda. La decisión se puso en conocimiento de la Agente Especial de la Procuraduría General de la Nación, Gloria Mariño Quiñónez.

El juez Carlos Julio Zagarra Silva también comunicó el contenido de la providencia a los integrantes del Concejo del Distrito de Santa Marta, quienes deberán realizar un nuevo proceso de elección de Contralor.

Esta historia comenzó después que el Consejo de Estado anuló la elección de Wilfrido Enrique Gutiérrez Ospino como Contralor de Santa Marta. Ese fallo, revocó la sentencia del 22 de agosto de 2016 del Tribunal Administrativo del Magdalena y ordenó la nulidad del Acta Nº007 de 10 de enero de 2016 con la que el Concejo del Distrito lo eligió para el periodo 2016-2019.

El pasado 17 de abril y tras una larga incertidumbre generada por consecutivas acciones legales que cambiaron el escenario en varias oportunidades, el Concejo de Santa Marta eligió a Alfredo Moisés Ropaín como Contralor del Distrito, basados en la decisión de la Jueza Séptima Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración, Claudia Patricia Consuegra Carrillo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *