Connect with us

Departamento

23 mil personas formadas con el programa «Cero Analfabetismo» en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, lideran el programa que en sus 6 años de funcionamiento ha cerrado la brecha en educación de 226 mil personas de 27 departamentos y 590 municipios del territorio nacional.

En el departamento del Magdalena 23 mil personas han participado en el programa  y 3.000 continúan en el proceso. Son 29 los municipios en el departamento que se han beneficiado, entre los que destacamos: Algarrobo, Aracataca, Chibolo, Ciénaga, El banco, El Piñón, El Reten, Fundación, Guamal, Pivijay, entre otros.

De la región Caribe se han visto beneficiadas, en los 7 departamentos, 105  mil personas que aprendieron a leer y escribir.

134 personas formadas en el municipio de Zona Bananera fueron certificadas en una ceremonia de entrega que se realizó en la Escuela de Artes de Río Frio. Asimismo, Mañana, 20 de mayo, a las 8:00 a.m. en la Institución Educativa Possimarco de Aracataca, 133 personas más, recibirán su certificado de finalización del ciclo de aprendizaje.

El proyecto contribuye en la disminución del analfabetismo, mejora el nivel educativo y fortalece las competencias psicosociales de las poblaciones  beneficiarias. También desarrolla en los participantes las competencias básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales; además de las competencias ciudadanas para interpretar la realidad y actuar, de manera transformadora, en su contexto y en la cultura propia de su comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *