Connect with us

Departamento

Avanza con exito, el plan de responsabilidad penal para adolescentes

Opinión Caribe

Published

on

En la gobernación del Magdalena se cumplió la segunda reunión de actualización de los Planes de Acción del Comité de Responsabilidad Penal en el Adolescente, donde cada institución entregó un balance de las diversas actividades que ha venido realizando y sus resultados, especialmente durante la vigencia 2017, con el fin de garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el departamento.

Como parte de los compromisos, se acordó continuar con las líneas de acción, vigilancia y control especialmente con la Policía de Infancia y Adolescencia, en los establecimientos abiertos y públicos, establecimientos educativos, lugares públicos, contra la explotación laboral infantil, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, control en terminales, control de artículos pirotécnicos y explosivos entre otros.

En todas estas actividades, están igualmente incluidas las comunidades indígenas en general, con quienes se realizan las mismas acciones de prevención y control.

Dicha reunión contó con la participación del líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento, José David González; la asesora en Seguridad y Convivencia Ciudadana, Inírida Pérez; así como delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud, entre otras.

En los próximos días se llevará a cabo la siguiente reunión para continuar evaluando los avances de los objetivos propuestos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *