Connect with us

Departamento

Migración Colombia investiga caso de expedición de documentos falsos para extranjeros en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Por lo menos 700 extranjeros provenientes de Venezuela y Cuba lograron obtener registros falsos de nacimiento en Colombia y así poder trabajar o beneficiarse de los programas subsidiados del Gobierno Nacional, expedidos en la Registraduría de Ciénaga.

Este reporte es producto de una serie de investigaciones que adelanta Migración Colombia sobre una red nacional de falsos papeles, que produjo la captura de Ilfred Miguel Carillo Pérez, registrador encargado de este municipio magdalenense y además seis funcionarios más identificados como Jorge Eliécer Noriega Polo, Delsy Esther Polo Parejo, Alexánder De Jesús Márquez, Jairo Pascual Romero, Rafael Antonio Pinedo y Harold Demóstenes Polo.

Serían montos que van desde $300.000 hasta $2 millones habrían pagado los extranjeros para lograr la legalización de sus documentos en Colombia.

El caso de Ciénaga, es foco de investigación por las autoridades ya que hace varios meses se hizo visible incongruencias en esta registraduría, luego que se presentara un incendio en una sede, hecho en el que al parecer fueron quemados gran parte de los certificados irregulares que emitieron los funcionarios públicos que están implicados en la red.

Hasta el momento se han abierto 57 procesos disciplinarios contra servidores públicos de los cuáles 17 han sido suspendidos de sus funciones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *