Connect with us

Departamento

80 sedes educativas serán beneficiadas con el proyecto «Escuela Plus»

Opinión Caribe

Published

on

Docentes y directivos docentes del Departamento fueron capacitados durante dos días en el palacio Tayrona, por Direct TV y el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Proyecto Escuela Plus, también conocido como Escuela +. Su objeto consiste en integrar la televisión satelital con contenidos pedagógicos en las aulas de clase y beneficiará a más de 80 sedes educativas del Magdalena.

El proyecto de televisión educativa acompaña y complementa la labor de los docentes, además, busca mejora la educación en Colombia combinando tecnología de punta, contenidos audiovisuales de alta calidad y un proceso de dirección y formación para directivos y docentes.

“Este proyecto impactará de manera muy positiva a nuestros estudiantes porque tendrán unas clases más atractivas y estarán motivados en sus aulas de clase, lo que contribuye a mejorar los procesos de aprendizaje  de los niños, niñas y jóvenes del Departamento”, afirmó la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero Cabas.

Durante la capacitación, los docentes y directivos docentes se comprometieron a apoyar el proceso en campo de Direct TV, esto es en la instalación, uso y difusión. El operador se encargará de colocar las antenas, el servicio y apoyo técnico sin ningún costo. Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional apoyará todo el proceso de manera administrativa entre las entidades territoriales y Direct TV. En términos puntuales, se beneficiarán 32.886 estudiantes generando un impacto indirecto a 131.544 personas.

Algunas de las instituciones educativas que se beneficiarán de este proyecto son: IED José María Herrera, Otilia Mena Álvarez, Nuestra Señora de las Mercedes y la Institución Educativa Rural de Media Luna, todas estas  ubicadas en el municipio de Pivijay; IED Santa Rosa de Lima en Chivolo; en El Banco, las IED Lorencita Villegas de Santos y  Arcesio Cáliz Amador; En Zona Bananera, IED Tucurinca, Armando Estrada Flórez y Las Mercedes, entre otras.

En el Departamento, Direct TV inicia la instalación de las antenas el próximo mes y seguidamente se ejecutará el Proyecto Escuela Plus o Escuela + en las más de ochenta sedes donde impactará de manera positiva este programa.

En Colombia este proyecto se desarrolla en 1.629 sedes educativas, 22 departamentos, 32 secretarías, 245 municipios y se han formado 2.792 docentes y directivos docentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *