Connect with us

Departamento

En el Magdalena 15 colegios hacen parte del programa: ‘Amigos del turismo’

Opinión Caribe

Published

on

En una reunión dirigida a rectores y estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento del Magdalena, la oficina de Turismo del Magdalena y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y  Turismo, socializaron el programa Colegios Amigos del Turismo.

De acuerdo con Fidel Vargas Salcedo, jefe de la oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, el Departamento participa en este programa con 15 instituciones educativas  amigas del turismo y el propósito fundamental de la administración que lidera la gobernadora Rosa Cotes es aumentar a 22 instituciones, las cuales están ubicadas en las áreas de influencia de los principales atractivos turísticos como los de la Ruta Macondo, los pueblos palafitos entre otros.

Este programa  desde 2005 viene impulsando la cultura turística en las regiones  y busca fomentar el conocimiento del territorio, en todos los niveles de formación de los jóvenes que residen en las zonas turísticas del país.

Vargas Salcedo, agregó que a Colegios Amigos del Turismo se sumó la IED Kogui del resguardo Mulkuakungui, de la cual hacen parte estudiantes Arhuacos y Koguis,  así como campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta. La institución está ubicada en Quebrada del Sol, entre el río Don Diego y Buritaca,  y sus estudiantes tendrán la oportunidad de ser beneficiados con las becas que otorga este programa.

En la reunión participó un grupo de estudiantes de las diferentes instituciones educativas que ya hacen parte del programa y que son postulados para el otorgamiento de becas, que les permitirán  realizar estudios de carreras afines al turismo en cualquier universidad del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *