Connect with us

Departamento

Taller de formulación sobre el plan integral de prevención en el marco de la Ley de Víctimas

Opinión Caribe

Published

on

 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención Integral a Víctimas y Derechos Humanos, a cargo de Jaime Duque Peña, en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Ministerio del Interior, dictarán el taller de asistencia técnica y formulación del plan integral de prevención, protección y garantías de no repetición, en el marco de la Ley de Víctimas.

La actividad se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona y está dirigida a personeros, secretarios de Gobierno, enlaces de víctimas y a dos miembros de la Mesa de participación de Pivijay, Salamina, Sabanas de San Ángel, Plato, Puebloviejo y el Distrito de Santa Marta. Su objeto es capacitar y fortalecer los conocimientos de los asistentes y fomentar el intercambio de ideas entre ellos.

Sobre el tema, Jaime Duque Peña, comentó, “los planes de prevención a las violaciones de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario deben ser  elaborados y actualizados conforme el artículo 202 de la Ley 1448 de 2011; sin embargo, lo más importante luego de la elaboración, es llevarlos a la práctica para superar los daños que ha dejado el conflicto armado”.

El funcionario agregó, “no solo se trata de conocer la ley que ampara a las víctimas, lo más importante ante el desasosiego y la desesperanza que afecta a miles de personas que se han visto golpeadas por el fenómeno de la violencia, será siempre la buena y adecuada implementación de esta ley”.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es la retroalimentación del proceso de elaboración del Plan de Atención, Prevención, protección garantías de no repetición; asimismo, brindar el apoyo correspondiente desde la Administración Departamental a través de la Oficina de Atención Integral de Víctimas y Derechos Humanos a las alcaldías, personerías y a las personas que han sido víctimas del conflicto armado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *