Connect with us

Departamento

Entregaran dotación a comedores de las Instituciones Educativas del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En su propósito de fortalecer y mejorar la educación en el Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, entregará 120 neveras y 100 estufas industriales a las Instituciones Educativas de 28 municipios del Departamento.

Estas dotaciones se efectúan luego del convenio suscrito entre la Administración Departamental y la Unión Temporal Nutrición Escolar, como incentivo a los municipios y colegios que han invertido los recursos de gratuidad y calidad, que redundan en el mejoramiento de las cocinas y comedores.

El interés del Gobierno social es garantizar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y adolescentes, brindándoles una completa alimentación que cumpla con todas las medidas sanitarias.

Las neveras o freezer tienen una capacidad para 535 litros que facilitan la cadena de frío como base del proceso de conservación que deben recibir los alimentos y productos congelados, en atención a las indicaciones de las normas de seguridad industrial.

Cabe destacar que a través de la Secretaría de Educación Departamental se han proyectado las dotaciones de más comedores escolares, para continuar con el mejoramiento de los índices de calidad y el ascenso en los niveles educativos del país.

Para la gobernadora Rosa Cotes estas son acciones que fortalecen la educación en el Magdalena y motivan a los alcaldes y rectores a invertir los recursos de calidad y gratuidad en los planteles, para que de manera conjunta se trabaje para brindar una adecuada atención a los niños y niñas escolarizados.

La entrega de las 120 neveras y 100 estufas a los comedores escolares de las Instituciones Educativas se realizará una vez se normalicen las actividades académicas en el departamento del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *