Connect with us

Departamento

8.150 jóvenes harán este domingo examen de admisión en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con todas las ganas para emprender una carrera profesional en la Universidad del Magdalena, la cifra récord de 8.150 ciudadanos de diferentes regiones del país presentarán este domingo 28 de Mayo el examen de admisión para el periodo 2017 II. El programa de Medicina cuenta con 1960 inscritos, siendo la unidad académica con el número más alto de aspirantes.

Para esta jornada, la Institución ha dispuesto tres citaciones de exámenes, la primera sesión se realizará a las 6:30 de la mañana, posteriormente, la segunda iniciará desde las 10:30 de la mañana y finalmente la tercera sesión a las 2:30 de la tarde, las cuales contarán con el acompañamiento de docentes catedráticos y un número significativo de estudiantes voluntarios que apoyarán la logística del examen.

La prueba tiene una duración de tres horas y se realizará en los edificios Sierra Nevada,  Ciénaga Grande, el Bloque 8 de la Institución, los auditorios Roque Morelli Zarate y Julio Otero Muñoz. Cabe destacar que la Universidad Nacional de Colombia es la institución encargada de elaborar y supervisar la calificación de las pruebas de admisión.

El Ingeniero Magister Edwin Gutiérrez Boto, Director del Grupo de Admisiones y Control Académico señaló algunas indicaciones y/o recomendaciones que deben seguir los aspirantes al momento de realizar este examen. “Inicialmente deben venir con la disposición adecuadas, tener indispensablemente lápiz de mina negro No.2, borrador y sacapuntas para responder de manera asertiva el examen, presentar el documento de identidad, la credencial y ser muy puntuales”, dijo.

La Vicerrectoría Académica y el Grupo de Admisiones y Control Académico de la Alma Mater advierten que  personas inescrupulosas vienen ofreciendo cupos en la Universidad del Magdalena, a cambio de una suma considerada de dinero, asaltando la buena fe de los estudiantes.

Al respecto, Gutiérrez Boto, responsable de la dependencia académica, añadió que “el método de elección en este proceso es transparente,  se escogen los puntajes más altos y la Universidad Nacional de Colombia y Unimagdalena realiza una custodia desde la misma aplicación del examen hasta la calificación, por lo que no hay personas externas permitidas para manipular los exámenes”.

La Universidad del Magdalena hace un llamado a la ciudadanía, a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico, teniendo en cuenta que la mejor forma de obtener un cupo dentro de esta Alma Mater es a través del único proceso legal, que es el examen de admisión.

De igual forma, se recomienda de suma importancia a los aspirantes no traer ninguna herramienta tecnológica de comunicación como celulares, tablets, entre otros equipos, ya que su manipulación incurrirá en la anulación del examen de admisión.

Mediante un comunicado a la población en general, la Universidad del Magdalena extiende el mensaje a la gente que cualquier inquietud que se tenga, la resuelvan directamente con el Grupo de Admisiones de la Universidad, a través del correo electrónico admisiones@unimagdalena.edu.co o la línea 4217940 ext. 139. Así mismo, invita a que no se dejen tentar de falsas promesas para evitar de esta manera  ser estafados por facinerosos que no tienen ningún vínculo con la Universidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *