Connect with us

Departamento

Este 30 de mayo primer Encuentro de Compras Locales en la gobernación del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de motivar a los productores agropecuarios, pequeños emprendedores magdalenenses y operadores locales de programas sociales del Estado, la Administración Departamental de Rosa Cotes realizó una alianza con diferentes entidades para facilitar a los productores el acceso directo a los mercados institucionales.

En este contexto, este martes 30 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana se realizará el primer Encuentro de Compras Locales, en el salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hace extensiva la invitación a todas las instituciones gubernamentales, igualmente a los productores y campesinos de esta región del país a que asistan a este encuentro que ayudará a sacar adelante los productos que se fabrican y cultivan en el Magdalena.

Esta oportunidad se dio como resultado de una reunión efectuada en días pasados, convocada por el ICBF regional Magdalena, en donde se desarrolló una jornada de sensibilización sobre la estrategia de compras locales.

El ICBF en alianza con la Gobernación del Magdalena y sus secretarías de Educación, Desarrollo Económico y Salud, el Programa de Alimentación Escolar – PAE Magdalena, además de la Cámara de Comercio del Magdalena, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo, abren estos espacios para que se afiancen los procesos de compras locales en el departamento del Magdalena.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Programas de Alimentación de la Gobernación, Carlos Payares Rodríguez, afirmó, “en los lineamientos que rigen al PAE existe un ítem denominado inclusión social que tiene un componente de promoción de compras locales como aporte al desarrollo de las economías locales. Esto facilita la adquisición de alimentos, bienes y servicios necesarios para la operación del Programa”.

La realización de compras locales genera múltiples beneficios para la comunidad educativa y comunidad en general propiciando espacios de aprendizaje. Con esto el gobierno de Rosa Cotes asegura su compromiso no solo con los productores y campesinos del Magdalena sino con la educación de calidad en el Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *