Connect with us

Departamento

Por segunda vez consecutiva, hurtan valla de la vía Piñuela – Pivijay

Opinión Caribe

Published

on

Los directivos del Consorcio Vial Salamina, responsable de la construcción de la carretera que del corregimiento de Piñuela conduce a al municipio de Pivijay, denunció que la valla que identifica oficialmente la obra, fue hurtada la noche del miércoles.

Esta es la segunda vez que este letrero es sustraído en menos de un mes, con lo que se afecta el proyecto de infraestructura vial dado que la comunidad beneficiada se queda sin la información de seguimiento y veeduría.

La gigantografía robada tiene un costo comercial de $2.618.000, comprende un telón de 14 metros de ancho por cuatro metros de alto, impresa a full color en lona LG de 13 onzas impermeabilizada y vulcanizada.

La valla cumple con los parámetros exigidos por el Instituto Nacional de Vías y el Departamento Nacional de Planeación, quienes regulan las normas técnicas de este tipo de proyectos y los recursos invertidos.

La denuncia del hurto de la valla fue instaurada en la Inspección Central de Policía del municipio de Pivijay contra persona indeterminada por parte de Edwin Garrido Luna, uno de los funcionarios del Consorcio Vial Salamina.

Habitantes del corregimiento de Media Luna, por donde pasan los 20.737 metros que tiene la vía comenzando en el corregimiento de Piñuela y concluyendo en la entrada al municipio de Pivijay, dijeron que el hurto es un saboteo a la Gobernación del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *