Connect with us

Cultura

Adiós al ingeniero Guy Opdenbosch, una mente brillante

Published

on

Anoche murió en una clínica de Santa Marta a los 78 años, el ingeniero Guy Opdenbosch Gallegos debido a complicaciones en su salud.

Opdenbosch era ingeniero civil, eléctrico y mecánico, egresado de la Universidad de Bruselas. Fue profesor universitario y autor de varios teoremas; diseñador del Trasvase del Río Piedras en los años 1988 y 1989. Además, fue el operador y autor del rediseño y fabricación de nuevos filtros para las plantas de tratamiento de agua ubicadas en Mamatoco y El Rodadero, en los años 1987 y 1990.

Sus amigos lo recuerdan como “una mente brillante, inventor excéntrico, muy educado, de un alto nivel cultural, excelente ingeniero, experto en el manejo de la hidráulica, apasionado docente de las materias básicas de esta carrera.

En sus inicios trabajó en la Universidad del Norte, y su sueldo lo endosaba y lo daba a la caridad”. Era el propietario de la Hacienda Jirocasaca, donde construyó la unidad generadora de energía eléctrica. Tenía dos hijos, Erick y Patrick. Su cuerpo es velado en el cementerio Jardines de Paz y a las 3:45 de la tarde será cremado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply