Connect with us

Metrópolis

Essmar adelanta intervenciones para evitar rebosamientos en El Rodadero

Avatar

Published

on

A las 4:00 de la mañana de este jueves 1 de junio, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Públicos –ESSMAR E.S.P-, y Fernando Moncaleano, gerente de Veolia, estuvieron dando inicio a una nueva obra que mejorará la prestación del servicio de alcantarillado en la ciudad.

En esta ocasión, se trata de una intervención en la carrera 2 entre calles 9 y 10 en El Rodadero, que comprende la reparación de un tramo de 6 metros de tubería de alcantarillado y la reparación del pozo de inspección ubicado en el tramo medio de ambas calles, en el que trabajan 14 operarios y se culminará este domingo 4 de junio.

El ejecutivo distrital indicó que esta obra no es cuantiosa pero sí significativa, por cuanto mejora ostensiblemente el servicio, con una inversión que no supera los 35 millones de pesos y evitará que se rebosen alrededor de cuatro manholes que suelen rebosarse en la carrera 1ra. “Estas son de las inversiones que hemos denominado no cuantiosas que están mejorando el sistema, son pequeñas, pero que no hizo el operador anterior y que está haciendo la ESSMAR con Veolia”, acotó el burgomaestre.

Agregó: “esta intervención posibilitaría mejorar el flujo y la circulación de aguas servidas en el sector, lo que mitigaría e impediría los rebosamientos que acostumbramos a ver en fines de semana, puentes y temporada turística”.

Estas intervenciones, tanto la realizada el 31 de mayo en Pescaíto, como la de El Rodadero, de acuerdo con el alcalde Rafael Martínez y la gerente Ingrid Aguirre, son producto del recaudo en facturación, lo que quiere decir que el porcentaje que está referido para inversión en la facturación, esta vez sí está siendo ejecutado en el mejoramiento del sistema. “Siempre se ha recaudado, los samarios siempre hemos pagado, pero se lo llevaban los socios locales de Metroagua y sus socios extranjeros de Inassa”, señaló el mandatario distrital.

MÁS INTERVENCIONES

“En la ESSMAR y Veolia trabajamos las 24 horas del día para atender los requerimientos de la comunidad, y prueba de ello, es que hoy estamos a las 4:00 de la mañana inspeccionando obras que mejorarán el servicio de alcantarillado en El Rodadero”, expresó Ingrid Aguirre, gerente de la ESSMAR.

Asimismo, anunció que estas labores continuarán en simultánea en diferentes puntos de la ciudad, y que, próximamente se realizarán intervenciones similares en Los Almendros y otros puntos que se han identificado.

Recordó también que, la obra del colector de Gaira, hace parte del Plan de Obras e Inversiones, y que, tanto las intervenciones iniciadas en Pescaíto como la de este jueves en El Rodadero, son producto del recaudo de la facturación.

“Nos parece injusto que el antiguo operador no haya realizado estas inversiones que aún sin ser cuantiosas, solucionan problemas considerables que afectaban desde hace años a las comunidades”, puntualizó la funcionaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *