Connect with us

Departamento

En instalación de ordinarias, gobernadora pidió a diputados sesionar desde El Banco

Opinión Caribe

Published

on

La instalación del segundo período de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental tuvo como tema preponderante la preocupación del gobierno y los diputados frente a la situación de El Banco por los efectos de la ola invernal.

En la sesión estuvieron la gobernadora Rosa Cotes, los miembros del gabinete y los asesores del despacho a quienes la mandataria saludó en su discurso.

Rosa Cotes manifestó que a pesar de los esfuerzos para sacar adelante el Magdalena aún persisten problemas en salud, educación y por el cabio climático hoy se padece la inundación de El Banco y la preocupación por otros municipios para los que pidió unirse en una voz de apoyo.

“Les sugiero con el respeto que he tenido siempre hacia ustedes realizar una sesión descentralizada en El Banco para que desde allá invoquen al Gobierno Nacional para que se haga presente con ayudas inmediatas y soluciones estructurales para que no vuelva a suceder” dijo.

La mandataria sugirió que entre las soluciones estarían el dragado, la reubicación de las viviendas y obras de contención.

Por otro lado, Rosa Cotes aprovechó para recordar las obras que recientemente ha entregado su gobierno y anunciar la entrega para el mes de agosto de la vía Piñuela-Pivijay.

Mencionó que el Departamento hará una inversión de más de sesenta mil millones en red terciaria que beneficiará a poblaciones de la sierra Nevada de Pivijay, Chibolo, Apure, Ciénaga entre otros.

Por su parte los diputados anunciaron que se unirán al clamor regional por El Banco y que en este período también analizarán la situación de los hospitales, de Aguas del Magdalena y también repetirán la invitación a Corpamag.

*Reviva aquí la sesión en vídeo:

#EnVivoOC Instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena por la Gobernadora Rosa Cotes -Gobernación del Magdalena

Posted by Opinión Caribe on Thursday, June 1, 2017

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *