Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta ofertaron más de 300 vacantes de empleo para las víctimas del conflicto armado

Avatar

Published

on

La jornada realizada por el Sena y la Unidad para las Víctimas sirvió para presentar a los sobrevivientes del conflicto armado la oferta institucional de trabajos que se ajusten a sus perfiles, con los cuales puedan tener más opciones para alcanzar algunas de sus metas profesionales.

La estrategia de vinculación laboral creada por ambas entidades busca, además de realizar jornadas masivas de oferta laboral, tipificar los intereses de las víctimas con el fin de que identifiquen a cuál de las vacantes les conviene más aplicar.

“Este año estoy cumpliendo 4 años sin trabajar, para mí ha sido muy duro porque soy madre cabeza de hogar y el padre de mi hijo no aporta lo necesario para su sustento; estas oportunidades son importantes para nosotras las víctimas y más cuando no contamos con un perfil para trabajar” relató Esperanza*, víctima de desplazamiento en el año 2003.

Esta madre cabeza de familia, de 33 años, asegura que se siente realizada por la oportunidad, ya que podrá tener un trabajo formal y digno para sostener y cuidar a su hijo de tan solo dos años de edad.

“Me parece genial lo que están haciendo el día de hoy, porque ofrecen oportunidades que las víctimas no deberían desaprovechar”, agregó esta mujer oriunda de Codazzi Cesar.

Por su parte, Luz Ángela Arrieta, psicóloga de una organización especializada en el servicio de selección, suministro de personal en misión, contratación, administración de nómina y visita domiciliaria denominada Sero S.A.S. informó: “En estos momentos estamos en representación de la empresa SHM Minería, dedicada a la comercialización de equipos especializados para esta rama, y hoy buscamos soldadores, electromecánicos, mecánicos y electricistas, perfiles solicitados por esta compañía a nuestra temporal”.

En lo corrido de este año, la Agencia Pública del SENA ha gestionado 25.000 empleos para víctimas del conflicto armado a nivel nacional; esto representa 26 por ciento más que los empleos colocados para esta población durante todo 2015.

“Las víctimas estamos perdiendo muchas oportunidades de empleo, si nos ponemos a analizar hoy han venido más personas particulares que las mismas víctimas y es porque no están pendientes a las convocatorias, yo invito a que se inscriban en el Sena, en la Oficina de Atención a Población Vulnerable, para que cuando se oferten estén todas aquí, así como yo, que espero irme con mi trabajo soñado”, culminó Esperanza*.

*nombre cambiado a petición de la víctima*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *