Connect with us

Metrópolis

Sancionados cuatro taxistas de Santa Marta por mala prestación del servicio

Avatar

Published

on

La Alcaldía Distrital, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte,  sancionó con el pago aproximado de dos salarios mínimos legales vigentes a cuatro taxistas de la ciudad, quienes fueron denunciados por usuarios.

Las acciones de sanción se adelantaron bajo los elementos probatorios entregados por los afectados, quienes, con audios y videos, evidenciaron en algunos casos el cobro excesivo de las carreras o la negación para prestar el servicio hacia algún sector de la ciudad.

Según Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, estas sanciones evidencian el trabajo que se ha venido adelantando para que este servicio mejore en la ciudad y no se estigmatice a todo el gremio por unos pocos.

“Como nos comprometimos a no dejar impune los casos de abuso que estaban cometiendo algunos taxistas de la ciudad con el cobro exagerado en las tarifas o negándose a prestar el servicio, hoy ya se han hecho efectiva cuatro sanciones a conductores, propietarios y empresas. Los usuarios presentaron sus denuncias soportadas con audios y videos, estos elementos de prueba fueron fundamentales para el proceso sancionatorio”, explicó.

El funcionario se refirió a uno de los casos de abuso más sonados en la ciudad: “Un caso muy sonado fue el de un taxista que agredió a un usuario en el Parque de Los Novios por negarse a pagar el cobro excesivo en una carrera, este conductor ya se le notificó su sanción al igual que a la empresa”, manifestó.

Castro también señaló: “Es importante decir que los conductores sancionados pueden presentar un recurso de apelación, dado que esto hace parte del debido proceso, sin embargo, podemos decir que en lo que le corresponde al Distrito no estamos dejando que estos casos queden impunes”.

Igualmente, expresó: “Sabemos que no es fácil para un usuario tomar fotos y videos, sin embargo, la ley nos exige esto para hacer el respectivo proceso sancionatorio”.

Es importante mencionar, que aparte de los cuatro taxistas sancionados, la Unidad de Tránsito ha realizado 30 sanciones menores a otros conductores y empresas por quejas reiterativas.

Por último, el director de la Unidad de Tránsito, recordó: “Les decimos a todos los usuarios que tenemos habilitada la línea 317-401-9767, por este medio nos pueden enviar sus quejas y denuncias por mala prestación de servicio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *