Connect with us

Metrópolis

Distrito recuperó espacio público en corredor turístico

Avatar

Published

on

Los operativos fueron en los sectores de: Bello Horizonte, Playa Salguero y Pozos Colorados.

La Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Seguridad y de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep- logró recuperar 680 metros cuadrados de espacio público, ubicados en el corredor turístico de Santa Marta.

En el operativo participaron: los inspectores de Policía, un delegado de la Personería Distrital y los uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad, con el objetivo de realizar los controles, atendiendo el debido proceso y para mantener el orden público.

El sitio estaba invadido por vendedores de comidas populares de forma irregular, quienes estaban a un lado de la línea férrea ofertando sus productos en un lugar que es para el disfrute de propios y visitantes. Asimismo, utilizaban fogones de leña o de carbón para preparar los alimentos, lo cual implicaba un alto riesgo para los ciudadanos.

Cabe resaltar que es la segunda vez que se les decomisan los elementos que usan para invadir el espacio público a estos vendedores informales, pues en Semana Santa, también se efectuaron controles en el corredor turístico, donde la comunidad denunció casos de intoxicación en esos puntos de comidas irregulares.

El alcalde Rafael Martínez, designó a la Udep como la entidad operativa que en compañía de las dependencias del Distrito defiende los derechos colectivos de los samarios en cuanto al uso del espacio público.

SECRETARIA DE SEGURIDAD:

Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad, expresó: “Este operativo fue adelantado por varias dependencias distritales y las autoridades policivas, pues teníamos una queja reiterada, desde hace algunas temporadas, sobre unos restaurantes ambulantes que invaden el espacio público en el corredor turístico. La temporada de Semana Santa nos causaron algunos problemas incluso casos de intoxicación: Lo que estamos haciendo son operativos antes que llegue la temporada turística para evitar mayores afectaciones”.

Agregó además: “Recuperamos 680 metros cuadrados no solo en la vía férrea en Bello Horizonte sino dos puntos en Pozos Colorados y en Playa Salguero. Nosotros tratamos de atender la mayoría de denuncias de los ciudadanos y esta es una de ellas”, sostuvo la funcionaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *