Connect with us

Departamento

Universitarios y ciudadanos pueden definir su situación militar en jornadas especiales

Avatar

Published

on

La actividad se desarrolla en Santa Marta, durante 4 días, del 7 al 10 de junio. Esta iniciativa será replicada en El Banco, Plato y Fundación.

En el hemiciclo Helado de Leche de la Universidad del Magdalena, se iniciaron las jornadas de definición de situación militar, actividad liderada por la Administración Departamental, liderada por la gobernadora Rosa Cotes, el Ejército Nacional y la Universidad del Magdalena.El acto fue instalado por el secretario del Interior departamental, Luis Migue l Gómez, quien estuvo acompañado del comandante de la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, mayor Julio Pinzón, y el vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimag, Juan Carlos De La Rosa Serrano.

La actividad se realiza desde el 7 de junio hasta el 9, en horario de 8:00 am a 6:00 pm. En estos días se atiende a los estudiantes universitarios. Por otra parte, la ciudadanía tendrá acceso a esta jornada el sábado 10 de junio de 8:00 am a 12 m.

En el hemiciclo Helado de Leche de Unimag se han dispuesto siete mesas para recibir a los asistentes, donde se cuenta con personal del Ejército, IGAC y voluntarios de la Universidad del Magdalena, con sus correspondientes equipos tecnológicos.

“Fue una solicitud hecha y gestionada por nuestra gobernadora Rosa Cotes quien ha dado todas las indicaciones para que estas jornadas se desarrollen de la mejor forma posible y la atención sea óptima para todos los asistentes”, señaló el secretario del Interior departamental.

El funcionario agregó, “hemos previsto un personal en materia de logística y de facilitadores, la Universidad del Magdalena que ha apoyado esta jornada y a quienes estamos agradeciendo mucho, lo mismo que los aportes que está haciendo el Ejército Nacional”.

Esta iniciativa será replicada posteriormente en El Banco, Plato y Fundación donde se atenderá a los habitantes tanto de estas localidades como de los municipios aledaños. Así se dará una mayor cobertura a los magdalenenses que requieren el trámite de definición de su situación militar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *