Connect with us

Departamento

Parque Natural Sierra Nevada se entregará sin coca al finalizar el mes de Junio

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, felicitó a la gobernadora Rosa Cotes y resaltó el trabajo que se viene realizando por parte de autoridades políticas, de policía y militares, en todo el territorio magdalenense, lo que ha permitido importantes reducciones en las tasas de homicidios y extorsión. El Ministro catalogó al departamento como un ejemplo a nivel nacional y afirmó que el Magdalena es el punto de referencia al que se quiere llegar en materia de tranquilidad.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2016 y primer semestre de 2017, que se desarrolló en la Quinta de San Pedro Alejandrino en la ciudad de Santa Marta. En la jornada el ministro acompañado del vicepresidente, General Óscar Naranjo, altos mandos militares y de policía, presentó los principales logros y retos del sector defensa.

En su intervención el ministro Villegas señaló que en el Magdalena el homicidio desciende a una tasa del 24%, mientras que en el país está descendiendo al 7%. Así mismo manifestó “la tasa por cien mil habitantes  es de 15%, que es la ideal nacional, General Naranjo; esa es la meta para el largo plazo para el homicidio por cien mil habitantes”.

“Igualmente el Magdalena tiene cero secuestros, cero acciones subversivas, cero terrorismo, cero piratería. Han bajado los hurtos de automotores, de motocicletas, al comercio y a entidades financieras”, agregó Villegas Echeverri, al tiempo que hizo referencia a la reducción del 40% en materia de extorsiones.

Otros de los logros presentados durante la audiencia fueron  las capturas realizadas, en la capital magdalenense, a más de 30 miembros de la banda de los ‘Pachencas’, que eran sub contratistas del Clan del Golfo, y  que están hoy a disposición de la justicia. Las capturas hacen parte de la operación Agamenón 2, lanzada hace aproximadamente cinco días.

Por su parte la Coronel Sandra Vallejos y el Coronel John Rodríguez, comandantes de la Policía Metropolitana y Departamental respectivamente, agradecieron el reconocimiento y destacaron el apoyo brindado por el gobierno departamental.

“Yo digo que es nuestro aliado estratégico en seguridad, la que nos aporta recursos, la que nos anima, le ha aportado significativamente al departamento, a la Metropolitana con la creación de la Estación de Guachaca”, sostuvo  Vallejos Delgado.

La gobernadora Rosa Cotes aseguró que seguirá brindando apoyo a las fuerzas armadas del departamento y reconoció el trabajo y el compromiso de los comandantes de la Policía, lo que ha permitido brindar seguridad y tranquilidad a todos los magdalenenses.

Durante la rendición de cuentas también se afirmó que el Puerto de Santa Marta, hace parte de los declarados puertos seguros del país, lo que ha afectado positivamente la economía nacional e internacional. Así mismo  Vallejos Echeverri habló sobre la erradicación de cultivos ilícitos y señaló al Parque Natural Nacional Sierra Nevada de Santa Marta como uno de los tres parques naturales sin coca que serán entregados el 30 de junio de este 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *