Connect with us

Cultura

Festival Vallenato Indio Tayrona iniciará ronda de eliminatoria

Avatar

Published

on

En Santa Marta se realizará del 15 al 18 de junio, el Festival Vallenato Indio Tayrona, ‘Un mar de acordeones’, que llega a sus 21 años. En esta versión se hará en homenaje al maestro Calixto Ochoa.

En esta oportunidad, el festival  cuenta con más de 150 concursantes, donde participarán 27 acordeoneros en la categoría Prejuvenil,  41 en Aficionado, 17 en Profesional, 21 compositores en Canción inédita , 16 cantantes en Prejuvenil y 41 cantantes en la categoría abierta, para un total de 163 concursantes.

El Festival Vallenato Indio Tayrona tendrá su final el domingo 16 de junio en el centro vacacional Los Trupillos de Santa Marta con una excelente programación musical y en el escenario estarán: Jorge Oñate y Álvaro López, Michel Torres y Javier Matta Jr., Dago Orozco y Oscar Prince, entre otros artistas. Ya la boletería está a la venta.

Es de mencionar que el vallenato declarado como Patrimonio Inmaterial De La Humanidad, es una clara muestra de oportunidad para que el mundo promueva el aporte del vallenato; y es entonces el valor que le profesa el Festival Indio Tayrona, que  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena y proyecto articulado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Pueden seguir todos los pormenores del Festival en la página web:festivalvallenatoindiotayrona@gmail.com

En las redes sociales: Instagram: @Festivalindiotayrona y el Facebook: Festival Vallenato Indio Tayrona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *