Connect with us

Departamento

Magdalena fortalece la oferta turística en Puebloviejo y Sitio Nuevo

Avatar

Published

on

La Oficina de Turismo Departamental sostuvo un encuentro con representantes del Sena, Cruz Roja Internacional, Española y Colombiana para consolidar la oferta educativa de los habitantes de los municipios de Puebloviejo y Sitio Nuevo en temas relacionados con el turismo, gastronomía y gestión ambiental.

Este proceso hace parte del proyecto que adelanta la Gobernación del Magdalena en su intención de fortalecer los servicios turísticos que ofrece actualmente el corredor vial contiguo a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo Departamental explicó que es “en los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista, corregimientos de Sitio Nuevo, en donde la Gobernación del Magdalena con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelantan un proyecto de construcción de unos muelles flotantes y un parador turístico en Puebloviejo para generar servicios y productos turísticos alrededor de la biósfera: Ciénaga Grande de Santa Marta”.

El jefe de la Oficina de Turismo en el Magdalena anunció que el mes de julio de 2018, será la inauguración de los dos paradores turísticos y mulles de salida: uno en el corregimiento de Isla del Rosario del municipio de Puebloviejo, que servirá como punto de partida hacia la Ciénaga Grande; y otro en el corregimiento de Nueva Venecia en Sitio Nuevo.

“Debemos preparar a toda la gente de la región en pro de prestar los servicios y venderlos los productos turísticos pertinentes y generar procesos de artesanía para que ellos puedan presentar su oferta”, anotó Vargas Salcedo.

En la reunión interinstitucional también se definieron los paquetes turísticos y el tipo de formación académica que se ofertará a los habitantes de cada corregimiento, por tal razón el director del Sena, regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta, manifestó que “nosotros como entidad vamos a aportar la formación complementaria a la comunidad y se va a hacer la caracterización de la población a ver si hay la posibilidad de dar una formación técnica”.

Precisó además que para identificar los niveles educativos básicos de los habitantes interesados en recibir la formación técnica del Sena se enviará a un equipo de orientadoras ocupacionales, quienes definirán las necesidades de formación.

Beatriz Martha Dávila, presidenta de la Cruz Roja Colombiana, seccional Magdalena recordó que esta institución viene trabajando desde hace ocho meses en los sectores en mención con programas que buscan otras maneras de sustento diferentes a la pesca, capacitación en prevención del riesgo de desastres; y purificación del agua que consumen para preparar sus alimentos.

La representante en el Magdalena de la Cruz Roja Colombiana añadió que se destinarán dos bongoductos para los dos corregimientos de Sitio Nuevo, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *