Connect with us

Metrópolis

Conductores del transporte público amenazan con paro para exigir primas

Opinión Caribe

Published

on

Los conductores del servicio de transporte público de Santa Marta, manifestaron su inconformidad sobre la relación contractual con las empresas los vehículos; reclaman que se les garanticen todas sus prestaciones sociales especialmente todo lo concerniente a sus contratos y a la prima de mitad de año.

En una entrevista a la emisora Radio Galeón los conductores expresaron que presentarán los documentos pertinentes ante los entes gubernamentales, para que la ciudadanía se entere de los motivos por los cuales se va a paralizar el transporte público. Los conductores también reclaman la falta de gestión a cuanto el tema de las rutas, falta de señalización y cámaras para la reducción de la velocidad.

El 95% de los conductores que se encuentran afiliados al sindicato de trabajadores, se encuentran atentos a la llegada de la hora cero y paralizar el transporte público.

Con respecto a este tema, el gerente de Cootransmag Víctor Bermúdez, asegura que la ciudadanía debe tener tranquilidad, puesto que ellos se encuentran comprometidos con que no se presenten saboteos por parte de un nuevo sindicato formado por un grupo de choferes. “La prestación del servicio será en completa normalidad y nosotros estamos tomando las precauciones para que no haya paro en el sector”, afirmó Víctor Bermúdez.

Así mismo, afirma que se encuentran dentro del término legal para el pago de primas, por lo tanto, asegura que no entiende el pronunciamiento de ese miembro del sindicato. Informó que el vencimiento para el pago de primas es el 30 de junio y que se encuentran en el proceso para así, poder dar inicio al pago a partir del día jueves 22 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *