Connect with us

Metrópolis

Sistema de acueducto y alcantarillado necesita inversión de 35 mil millones

Avatar

Published

on

Durante una cita en el concejo distrital, los gerentes de Essmar y Veolia explicaron el plan de obras e inversiones que se tiene previsto para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado, y así mismo, advertir que para llevarlo a cabo, estas  inversiones deben ser del orden de 35 mil millones. Todo esto debido a la falta de inversión por parte del anterior operador.

La gerente de Essmar, Ingrid Aguirre, durante su intervención dijo que el distrito recibió 176 puntos de infraestructura por parte de Metroagua, de los cuales el 85% amenaza ruina, por lo tanto, lo primero que se hizo al asumir el servicio fue un diagnóstico para priorizar las inversiones a realizar.

Así mismo, manifestó que después de un profundo análisis, se estableció que para arreglar el 100% el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, era necesaria una inversión de más de 35 mil millones de pesos. Sin embargo, la Essmar y Veolia establecieron 10.200 millones de pesos que serán invertidos durante este año producto de su operación. También dijo que teniendo en cuenta el faltante de casi 25 mil millones de pesos, se están realizando conversaciones con Findeter para concretar estos fines.

Entre tanto, el concejal proponente fue Juan Carlos Palacio, quien expresó, “Genera tranquilidad conocer que ellos saben en qué se deben encaminar los recursos para la buena prestación del servicio. Hoy se le entrega a la ciudad lo que realmente se ha pedido, que mediante el pago de tarifas haya unos recursos de inversión que hoy se están generando en el orden de casi un 30%. Sabemos el deterioro de las redes, tal cual como lo han dado a conocer públicamente, pero Essmar y Veolia veo que tienen la voluntad de hacer poco a poco con los recursos que tenemos, las inversiones necesarias”, afirmó.

La mayoría de los cabildantes intervinieron y muchos abogaron por que se mejore el servicio en toda la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *