Connect with us

Metrópolis

En Santa marta se avanza en la mejora del sistema de alcantarillado y acueducto

Opinión Caribe

Published

on

A través de un chat con los seguidores de Opinión Caribe, el alcalde Rafael Martínez habló del plan previsto para solucionar el problema de las inundaciones en la ciudad, e hizo referencia a que se viene de un periodo de 26 años donde el operador fue muy malo prestando el servicio, no realizó ningún tipo de inversión y arreglo correctivo.

El alcalde manifestó “Quiero decirles que en dos meses que llevamos de operación hoy hemos sacado de las aguas servidas a comunidades enteras, con alrededor de 9500 personas en Gaira que con una inversión de 100 millones de pesos cambiamos una tubería, en el barrio los Almendros hicimos un cambio de tuberías que no costo 20 millones de pesos y en pescaito el cambio de tuberías que no costo 15 millones de pesos, Así mismo, se está haciendo en el Rodadero, Bastidas y en otros puntos de Gaira.

Deja claro que esos arreglos los está haciendo Essmar con el nuevo operador aliado, Veolia. En cuanto al plan para las aguas lluvia, afirma que con el gobierno nacional se ha estructurado un proyecto para la solución definitiva, y siguiendo con el agua potable, el plan maestro, es una nueva planta de tratamiento a la altura de Toribio y Córdoba, realizar la construcción de tres baterías de tanques elevados para que llegue el agua a todas las casas sin necesidad de usar motobomba.

La construcción de estos 3 tanques, sería a la altura de Mamancana, Simón Bolívar y María Cecilia. Con esto, también se habla de la renovación de las redes de agua potable del alcantarillado y la construcción de canales para la condición de aguas lluvias.

Con el sistema estratégico de transporte, se está construyendo un box, que va desde la Avenida del Libertador hasta la Avenida del Río, que va a interceptar todas las aguas que vienen bajando y ya no llegarían al centro, porque estas serán conducidas al rio. Actualmente, cuentan con el diseño del box que conduciría toda el agua que se acumula por el parque del agua y el Buenavista, y otro, que conduciría el agua que pasa por el jardín y llega a la 20.

Para dar inicio a estos proyectos, ya cuentan con la fuente y solo esperan que se realice el giro que es producto de las regalías de los años 2016-2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *