Connect with us

Cultura

Personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de Cine Para Todos

Opinión Caribe

Published

on

La proyección de la película El Control a través de Cine Para Todos se realizará este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en el Punto Vive Digital del Liceo Samario.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Tic- invita a la población con discapacidad de la ciudad a disfrutar de la película El Control la cual proyectará el programa Cine Para Todos, del Ministerio de las Tic en el Punto Vive Digital Plus ubicado en el Liceo Samario.

La actividad busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las Tic.

La Dirección Tic de la Alcaldía con el apoyo del Ministerio Tic han venido ofreciendo servicios y soluciones de acceso público para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA?

A través de la técnica de audiodescripción, realizada con voces en español, se permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los elementos claves de la película como, el escenario, los colores y los movimientos, entre otros, siguiendo de esta manera la acción de la historia en cada película.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *