Connect with us

Departamento

Desarme entre vecinos del barrio La Candelaria de El Banco

Opinión Caribe

Published

on

En el barrio La Candelaria de El Banco Magdalena se realizó un plan desarme voluntario liderado por la Alcaldía de El Banco y la Policía Nacional, en el que se recolectaron más de 100 elementos entre armas de fuego y armas blancas.

Los vecinos del sector que se acercaron a entregar los elementos recibieron una recompensa representada en un mercado, cuyo valor fue de acuerdo al tipo de objeto entregado y su estado de funcionamiento.

El Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortíz, en su calidad de Alcalde encargado y la Secretaria de Gobierno, se vincularon a la actividad, destacando la gran importancia que tiene para la seguridad ciudadana que estas armas hayan sido retiradas de las calles, destacando también la realización periódica de esta actividad en diferentes puntos del municipio y sus corregimientos.

La Estación de Policía del municipio, liderada por el Mayor Conde y el Subteniente Ramírez, desplegaron un cuadrante especial para apoyar la actividad en la que también se realizaron actividades lúdicas y recreativas con los niños del sector, siendo la oportunidad para afianzar los vínculos y estrechar lazos de amistad. Reafirmando el compromiso institucional de contribuir al sano crecimiento de la niñez.

Con el «Plan Desarme» se busca generar conciencia en la comunidad sobre el porte o tenencia de armas, las cuales no son sinónimo de protección sino un riesgo para quien las tenga, además se promueve la convivencia pacífica en los hogares y distintos entornos, inculcando el valor de la legalidad, del respeto por la vida, de la tolerancia y demás valores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *