Connect with us

Departamento

Primera piedra en obra que busca mejorar el servicio de agua potable en Plato

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes y el alcalde Jairo Molina, dieron inicio oficialmente a las obras  de un importante proyecto, que comprende la reconstrucción del sistema electromecánico de bombeo para la captación del agua del acueducto del municipio de Plato,  en la subregión Centro del Magdalena.

El proyecto hace parte de un contrato derivado del convenio suscrito entre la Gobernación del Magdalena, durante el mandato de Luis Miguel Cotes Habeych, y el Fondo de Adaptación y cuya inversión asciende a los 2.177 millones de pesos, beneficiando a más de 56 mil habitantes del municipio de Plato y cerca de 11 mil usuarios de la Unidad de Prestación de Servicios Públicos de esta misma localidad.

La obra, tiene una duración de siete meses y su entrega está prevista para el mes de noviembre. Trabajos de construcción de una barcaza flotante moderna, que permitirá la captación desde aguas profundas, mejorando la calidad del líquido que llega a cada uno de los hogares del municipio. Además se construirán nuevas líneas de impulsión,   un nuevo sistema eléctrico y se instalarán tres bombas de succión, que permitirán llevar el agua de forma permanente hasta los tanques de almacenamiento. Dos de estas  permanecerán en funcionamiento, mientras que la tercera estará disponible en caso de una posible falla, así lo manifestó el secretario de Infraestructura Departamental, Manuel Vives.

La obra además garantizará la prestación del servicio de agua potable en tiempos de sequía y en temporadas de lluvias, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de Plato. “Esta es una obra que para mi es muy importante, porque va a garantizar el agua en este municipio y que esta es la esencia de una administración social, porque permite mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

El acto de inicio de obras se realizó con el acompañamiento de, representantes de la firma contratista e interventoría, funcionarios de la administración departamental, miembros del gabinete municipal, concejales, veedores y miembros de la comunidad beneficiada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *