Connect with us

Departamento

Avanzan gestiones para el mejoramiento de quince vías terciarias del Magdalena

Avatar

Published

on

Quince obras fueron priorizadas por el Departamento del Magdalena para acceder a recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías, los cuales se espera que sean asignados por parte del Gobierno Nacional para el mejoramiento de vías terciarias en un total de 256,7 km, en diferentes municipios del departamento.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del Magdalena, Manuel Vives, señaló, “el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y el Instituto Nacional de Vías, realizarán este viernes 30 de junio en Bogotá, un foro de presentación del proyecto tipo para el mejoramiento de la red terciaria con el fin de facilitar la formulación y estructuración de los proyectos de intervención para esas vías”.

Por parte de los entes territoriales se debe hacer una preinversión consistente en estudio topográfico con ubicación de obras de arte como puentes, box culverts, alcantarillado, etc, así como un estudio para determinar el suelo cemento que se va a aplicar.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha venido apoyando a los municipios en los requerimientos de toda la información pertinente al mejoramiento de sus vías terciarias.

Inicialmente hubo una priorización conjunta entre Ministerio de Transporte, el Departamento y los municipios en las mesas técnicas regionales del sector transporte el pasado 5 de mayo en el palacio Tayrona.

Algunas de las obras viales de la red terciaria priorizadas por la Gobernación del Magdalena son: Tagua-El Campano en Santa Marta; Palmor-Palestina-Pausedonia-Cherua en Ciénaga; San Sebastián de Buenavista-La Loma; Apure-Chibolo; Chibolo-La Estrella; Estrella-Pueblo Nuevo en Sabanas de San Ángel; y Pueblo Nuevo-Monterrubio-Santa Rosa de Lima en Sabanas de San Ángel, Algarrobo y Fundación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *