Connect with us

Metrópolis

Con la “Primera orgullolada por la Diversidad Sexual” se conmemora Día del orgullo LGBTI

Avatar

Published

on

La actividad es apoyada por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior. Se realizarán actos culturales que buscan promover la no discriminación hacia esta comunidad.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior que lidera Luis Miguel Gómez, apoya la conmemoración del Día del orgullo LGBTI que se realizará el sábado 1º. de julio, a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno de Santa Marta.

El evento cultural y social que busca promover la no discriminación ha sido denominado “Primera Orgullolada por la Diversidad Sexual” y está coordinado por la Red de Minorías Sexuales Población LGBTI, la Asociación de Trabajadores Sociales del Magdalena, y la Mesa LGBTI de este Departamento.

A la actividad fueron convocados líderes, lideresas, activistas de los sectores LGBTI, academia, entes territoriales y servidores públicos.

La agenda incluye actividades como una conferencia sobre la diversidad sexual y actos culturales como danzas y show artístico.

Durante el evento también se hará un reconocimiento a personas con orientaciones sexuales diversas que se han distinguido en diferentes escenarios, como: José Luis Fernández de Castro, Roger Roy Cotes, Herman Restrepo, Juan Pablo Noguera, Richard Pastor, Mariano Caro, José Demetrio Hernández y Rafael Muñoz.

También se hará un homenaje póstumo a Niurka Adressa Mendoza Mejía, activista trans que defendió los derechos de esta población en el Magdalena y falleció en septiembre de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *