Connect with us

Departamento

En OCAD Caribe, asegurados recursos para el Plan Departamental de Aguas por 67.500 millones de pesos

Avatar

Published

on

En sesión del OCAD Caribe realizado en Cartagena el 28 de junio, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y gobernadores de esta región, fueron aprobados para el departamento del Magdalena cuatro proyectos relacionados con el municipio de El Banco, en los sectores de inclusión social y vivienda, ciudad y territorio, así como inflexibilidades relacionadas con el Plan Departamental de Aguas.

En cuanto al monto asegurado por Regalías para la financiación del Plan Departamental de Aguas es de 67 mil 500 millones de pesos. La solicitud corresponde a compromisos adquiridos con anterioridad a diciembre de 2011.

Los recursos aprobados en los proyectos correspondientes a El Banco suman 2.945 millones de pesos y benefician a 19.000 habitantes de esta zona del Departamento.

Estos proyectos son: construcción de un centro de desarrollo integral  para la atención a la primera infancia ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de El Banco; levantamiento de información para la caracterización de la población afrodescendiente del municipio; fortalecimiento para la optimización de los acueductos rurales en los corregimientos Menchiquejo, Aguaestrada y Belén; y construcción de acueducto en la vereda Garzón.

En total se aprobaron recursos en el OCAD región Caribe por 601.673 millones de pesos, en 47 proyectos, dos inflexibilidades y un ajuste.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *