Connect with us

Metrópolis

Intensifican controles preventivos sobre embarcaciones turísticas

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito, realiza controles a embarcaciones turísticas que prestas sus servicios en los balnearios de esta capital.

Los controles a estos operadores, los cuales se iniciaron esta semana en el sector de El Rodadero y Playa Blanca, se adelantan mancomunadamente con la estación de Guardacostas y la Capitanía de Puertos adscrita a la Dimar.

Estos operativos preventivos se realizan con el fin de evitar tragedias como la ocurrida en el municipio de Guatapé, ubicado en el oriente antioqueño. Por ello, estas acciones se han venido realizando desde la pretemporada turística, pero ahora se han intensificado.

“Queremos que nuestros turistas se sientas seguros, estos operativos se extenderán por todas los balnearios y sitios turísticos en donde se preste este servicio. Además, las asociaciones que ofrecen las embarcaciones deben tener el Registro Nacional de Turismo- RNT-para poder prestar el servicio de manera responsable”, dijo Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito.

Cabe mencionar que Guardacostas y la Gerencia de Turismo ya venían realizando estas regulaciones para poder entregar las autorizaciones requeridas por las embarcaciones para poder navegar. Sin embargo, se sigue trabajando para identificar si hay alguna embarcación que no está autorizada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *