Connect with us

Departamento

Incluyen la Ciénaga Grande de Santa Marta en el Registro Montreux para salvarla

Opinión Caribe

Published

on

A través de su cuenta de Twitter Luis Gilberto Murillo Urrutia, ministro del Medio Ambiente; informó a la opinión pública que el Gobierno Nacional corrigió la posición y decidió incluir a la Ciénaga Grande de Santa Marta en el Registro Montreux, que es la herramienta más valiosa con la que cuenta la Convención Ramsar para salvar humedales esenciales para el planeta.

 

El funcionario informó que la medida se adoptó después de dar las discusiones técnicas necesarias, consultar profusamente con líderes y dialogar mucho con los expertos nacionales e internacionales, en la materia.

El Registro de Montreux es un registro de los humedales inscritos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional en los que se están produciendo, se han producido o pueden producirse cambios en las características ecológicas como consecuencia del desarrollo tecnológico, la contaminación u otra intervención del ser humano. El Registro se lleva como parte de la Lista de Ramsar.

Algunos de los sitios incluidos en dicho registro son: Laguna de Llancanelo en Argentina, Parque Nacional Palo Verde en Costa Rica, el  lago Bardawil en Egipto, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *