Connect with us

Departamento

Avanza la segunda sesión de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas

Avatar

Published

on

El departamento del Magdalena trabaja en la construcción del Plan de Prevención, Protección y Contingencia, teniendo en cuenta los diferentes enfoques diferenciales.

Desde el 4 y hasta el 6 de julio del presente año se lleva a cabo en el municipio de El Banco la segunda sesión de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas. La Secretaría Técnica de esta instancia es ejercida por la Defensoría del Pueblo, además de ser la entidad encargada de liderar el proceso de promoción del derecho a la participación de las víctimas del conflicto armando.

Es así como desde esta dinámica la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto que lidera el Jaime Duque Peña, interviene cumpliendo un papel de apoyo en las diferentes sesiones de la Mesa Departamental de Víctimas que con éxito se han realizado durante este primer semestre del año 2017.

Teniendo en cuenta que dentro de las actividades programas se encuentra la elaboración del Plan de Prevención, Protección y Contingencia se solicitó un espacio en el marco de la sesión a desarrollar en El Banco con el fin de recoger los insumos necesarios que sirvan de base para la construcción del Plan de Prevención, Protección y Contingencia del departamento del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena es consciente de la importancia de la vinculación entre las entidades del SNARIV y de las entidades territoriales de su jurisdicción en el diseño de los planes anteriormente mencionados.

“De igual forma la administración que lidera la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga reconoce de vital importancia la participación de las víctimas del conflicto, motivo por el cual se hace necesaria la posición de los representantes departamentales en el espacio de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, para adquirir información detallada y real del Departamento y sus comunidades”, afirmó Jaime E. Duque Peña, jefe de la Oficina.

La Mesa Departamental de Víctimas está conformada por los delegados de las Mesa de Víctimas Municipales, quienes representan los diferentes hechos víctimizantes ocurridos en el departamento del Magdalena, así como también los diferentes enfoques diferenciales entre los que se encuentran; mujer, adulto mayor, discapacidad, Lgbti y juventud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *