Connect with us

Departamento

En Unimagdalena se conmemoró el día del ingeniero pesquero

Avatar

Published

on

La Asociación Colombiana de Ingenieros Pesqueros, organizó una serie de actividades académicas donde se discutió sobre las nuevas perspectivas del sector acuícola y la labor de estos profesionales en el desarrollo presente, futuro del sector pesquero,  y la posibilidad de la maricultura como alternativa a los procesos existentes. El lugar elegido para llevar a cabo la actividad, fue el auditorio Roque Morelli zárate de la Universidad del Magdalena.

El evento se convirtió en un espacio idóneo no solo para el reencuentro entre los egresados de este programa, sino, también fue la oportunidad para analizar el presente y futuro de esta profesión en comparación con otras regiones de América Latina.

Durante la actividad que se desarrolló en las instalaciones de la universidad, se contó con la presencia de la vicerrectora académica a cargo de la doctora María Dilia Mieles Barrera,  el ingeniero especialista, Eduardo Cabrera Durán, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Pesqueros y Director de la Planta Piloto Pesquera de Taganga de Unimadalena y el doctor Marco Soto Díaz, Director Zonal de Pesca y Acuicultura en Chile.

El ingeniero pesquero Eduardo Cabrera Durán, señaló que para la realización de la jornada, era fundamental contar con la presencia de expertos que mostraran las experiencias del sector en otros países de América Latina. Por lo tanto, se  contó con la presencia del doctor Marco Soto Díaz, Director Zonal de Pesca y Acuicultura en Chile quien impartió la conferencia ‘La Maricultura en Chile: Experiencias exitosas’ para luego participar en el panel denominado ´Concesiones marinas para la acuicultura’.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *