Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena lideró primer Comité Departamental de Drogas

Avatar

Published

on

La reunión fue presidida por la secretaria de Educación, Nidia Rosa Romero en calidad de gobernadora encargada. El primer Comité Departamental de Drogas de 2017 contó con el acompañamiento del Ministerio de Justicia a través del Observatorio Nacional de Drogas.

Con el propósito de revisar los avances y compromisos establecidos en la sesión de este organismo en el año 2016, se realizó en la sala de juntas del Palacio Tayrona la primera sesión del Comité Departamental de Drogas, el cual reúne diferentes entidades del orden departamental cuyo compromiso es combatir el consumo de drogas, principalmente en los jóvenes de esta parte del país.

De acuerdo con lo expuesto por Nidia Rosa Romero, gobernadora encargada, en esta  reunión fueron presentados los avances y resultados del trabajo realizado por las entidades que conforman el comité y así definir el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Departamental de Drogas.

Por su parte el secretario Seccional de Salud, Manuel Navarro Rada, explicó que el departamento del Magdalena se encuentra en los últimos lugares en materia de consumo de droga, sin embargo las acciones no han disminuido para combatir este flagelo.

Uno de los principales compromisos de este primer Comité Departamental de drogas fue el de llevar las propuestas a los Consejos de Política Social y articular las acciones con  las administraciones municipales.

La primera reunión del Comité Departamental de Drogas contó con el acompañamiento del Ministerio de Justicia quien hizo una explicación a los asistentes de los alcances de los Planes Departamentales de Drogas y así mismo presentó estadísticas y cifras de consumo de drogas las cuales muestran al departamento del Magdalena en los últimos lugares debajo de los indicadores nacionales.

El Comité Departamental de Drogas fue presidido por la gobernadora encargada, Nidia Rosa Romero y asistieron el secretario Seccional de Salud del Magdalena, Manuel Navarro Rada; el secretario del Interior, Luis Miguel Gómez; el Coronel Roger Ocaña, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 ‘General José María Córdova’; el coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta, Sandro Murcia; la secretaria de Salud Distrital, Blanca Rosa Fernández; María del Pilar Torralba, en representación del director del SENA, regional Magdalena; representantes de la Policía Magdalena y la Armada Nacional, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *