Connect with us

Nación

¡Sofía Gómez, nuevo récord mundial en Apnea!

Avatar

Published

on

La colombiana Sofía Gómez Uribe, alcanzó un nuevo récord mundial en apnea, tras lograr los 83 metros de profundidad en la modalidad “peso constante en bialetas”, en un tiempo de 2 minutos 43 segundos, informó su patrocinador oficial, BBVA. Hasta el momento, el puntaje estaba en poder de la eslovena Alenka Artnik, quien tenía una profundidad de 82 metros, mencionó el BBVA en un comunicado.

La sumersión de Gómez Uribe fue en Soufriére and Scott (Dominica), una reserva marina sometida por una península en la que se forma de manera natural un espacio propicio para practica buceo y deportes de profundidad.

Se estima que la deportista buscará mejorar su marca el próximo viernes en el mismo punto. Cabe resaltar que Sofía Gómez, es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua, en la dependencia conocida por Apnea Dinámica.

Además de haber logrado este nuevo triunfo para su carrera, la nadadora tiene planeado participar en el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán (Honduras), que se llevará a cabo a partir del 22 de agosto hasta el 03 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *