Connect with us

Departamento

En Plato inició Ruta departamental para la implementación del Código de Policía

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena liderada por Rosa Cotes, a través de la Secretaría del Interior, en conjunto con la Policía Departamental, y en convenio interadministrativo con la Universidad Sergio Arboleda, inician en el municipio de Plato, la “Ruta departamental para  la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia: La Convivencia es la Vía”.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de ese municipio de la subregión Centro del Departamento, este viernes 7 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana.

El lanzamiento del programa contará con la presencia del secretario del Interior del departamento, Luis Miguel Gómez; el alcalde municipal, Jairo Molina De Arco; el comandante de la Policía Departamental, coronel John Rodríguez; y el subsecretario General de la Universidad Sergio Arboleda, Juan Pablo Santrich, entre otros.

“Se inicia un recorrido por todo el Departamento, donde estaremos en los 29 municipios llevando esta implementación, capacitando a los distintos estamentos de cada municipalidad, en lo que son las normas de convivencia de carácter preventivo que tiene este nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia”, señaló Luis Miguel Gómez.

Asimismo, agregó, “están siendo convocados sectores como el educativo, comunales, juveniles, el estamento oficial de cada municipalidad, los inspectores, los comisarios y la población en general”.

El funcionario dio a conocer que el propósito de este proyecto es capacitar a más de dos mil magdalenenses con el fin de que sean multiplicadores de la nueva normatividad y así contribuir a que el departamento del Magdalena sea más cívico y con una mejor convivencia.

Está previsto que la Ruta continúe la próxima semana en los municipios de Nueva Granada y Tenerife también en la subregión Centro del Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *