Connect with us

Departamento

Supersalud levantó medida de vigilancia a Hospital de Plato

Opinión Caribe

Published

on

Mediante la Resolución 958 de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó levantar la medida de vigilancia especial establecida al Hospital ‘Fray Luís León’ de Plato tras culminar el análisis respectivo realizado por el equipo técnico designado y verificar que los hallazgos de tipo asistencial, administrativo, financiero y jurídico que dieron origen a la decisión fueron superados.

Luego de seis meses de vigilancia especial, los indicadores mínimos de gestión evidencian avances en aspectos como el pago de salarios, teniendo en cuenta que este centro tenía una deuda por $76 millones con corte a diciembre de 2016, equivalente a tres meses de salario promedio.

Así mismo, el pago de sus obligaciones; cumplimiento de metas en cuanto a facturación; y además se adelantaron obras de adecuación y remodelación en las diferentes áreas, se pintaron y repararon techos, puertas, pasillos en el servicio de urgencias, consulta externa, hospitalización y el laboratorio clínico.

“Este es otro claro ejemplo de que en un corto plazo y sin adoptar medidas de control invasivas, se pueden generar resultados positivos en las instituciones. Bajo nuestro seguimiento y gracias a un plan de acción claro con metas bien definidas, se mejoraron diversos aspectos que garantizaron una mejor prestación de los servicios de salud a los ciudadanos que acuden a este centro hospitalario”, agregó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *