Connect with us

Metrópolis

Creación de Comités Barriales por la Seguridad y la Convivencia

Avatar

Published

on

En 18 barrios de la ciudad, el Distrito, a través, de la Secretaría de Seguridad, empezará la creación de los Comités Barriales por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana.

Estos comités hacen parte de la estrategia por gestión comunitaria ‘Entre Todos’, que tiene como objetivo que los barrios de Santa Marta sean cada vez más seguros de la mano de sus mismos habitantes.

“En los 18 barrios donde firmamos el Pacto por el Buen Vivir y la Convivencia durante el 2016, vamos a empezar la creación de los Comités Barriales, por lo que les vamos a presentar un equipo de trabajo que serán sus padrinos en este proceso. Nosotros estamos seguros que la seguridad es de todos, por ello trabajamos desde todos los frentes”, manifestó Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad del Distrito.

Los sectores que firmaron el Pacto por el Buen Vivir y la Convivencia Ciudadana y que empezarán la creación de los Comités Barriales son: El Pando, Ciudad Equidad, Santa Ana, Timayüí, Ondas del Caribe, Olaya Herrera, Garagoa, Los Fundadores, Chimila 1, Ondas del Caribe, San Jorge, Primero de Mayo, Libertador, Mamatoco en el sector Buenos Aires, San Pablo, Taminaka, 13 de Junio, Cristo Rey y La Paz.

La funcionaria informó además: “En esta estrategia de Gestión Comunitaria por la Seguridad, también vamos a potencializar el tema de las alarmas comunitarias que trabajamos a través de la APP ‘Vecinos Alerta’, por lo que tenemos proyectado que en los 18 barrios podemos contar por lo menos con una red de alarmas por cuadra”.

Es importante mencionar, que estas acciones se adelantan desde la administración pasada, donde se visibilizó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades para su propia seguridad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *