Connect with us

Deportes

Magdalena tiene representante en el Mundial de Atletismo en África

Opinión Caribe

Published

on

La cita orbital se realizará en Nairobi, que es la capital, la mayor ciudad y la más poblada de Kenia. La ciudad se encuentra a la orilla del río Nairobi y actualmente es conocida por ser la cuarta ciudad más grande de África.

En la Universidad de Kenia se encuentran albergados los 200 países que llevaron a sus deportistas, para que demostraran todas sus capacidades y destrezas en este Mundial de Atletismo categoría sub 18.

El atletismo es considero como el deporte organizado más antiguo del mundo, en el que se abarcan numerosas disciplinas, tales como: Carrera, salto, lanzamientos, pruebas combinadas y marchas.

Mas de 1.000 deportistas tendrán la oportunidad mañana a partir de las 9 de la mañana, hora colombiana de luchar por una medalla que los identifique como ganadores de cada una de las modalidades por las que se han estado preparando durante años, para afrontar este campeonato mundial.

La selección Colombia llegó al país africano con nueve deportistas, en los que se encuentran cuatro marchistas cuatro marchistas dos femeninos y dos masculinos, dos saltadores de triples, un saltador de largo, una lanzadora de jabalina y una corredora de 400 metros con vallas.

Arnobis Dalmero, deportista cienaguero que representa al Magdalena y que hace parte de la selección Colombia, tendrá la oportunidad de salir a mañana a las 9:00 de la mañana (hora de Colombia) a competir por una medalla y trabajar por dejar el nombre de su departamento y del país en lo más alto del podio.

el atleta Arnobis Dalmero y su entrenador Martín Suárez en Kenia, sede del mundial sub 18 de atletismo. (Foto vía instagram oficial de @martinsuarezm)

“Estaremos dando muy buenos resultados, de eso no tengo duda, porque mañana un magdalenense escribirá una nueva historia en el atletismo colombiano”, afirmó Martin Suárez Mazenett, entrenador del atleta Arnobis Dalmero.

Es importante recordar que el atleta que representa al Magdalena y que nació en el municipio de Ciénaga, se ganó el cupo a este mundial de atletismo sus 18 que se realiza en Nairobi, Kenia, luego de subir al podio y ganarse la medalla de plata en el Suramericano de Atletismo disputado en la ciudad de Georgetown (Guyana).

La especialidad de Arnobis Dalmero es el salto triple, competencia en la que registró una marca de 15 metros 64 centímetros, números que le permitieron mejorar su marca personal por 9 centímetros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *