Departamento
Fabrican planta potabilizadora y desalinizadora de agua
Un equipo del Sena Magdalena, conformado por un instructor y seis aprendices, trabajaron en la fabricación de una planta potabilizadora y desalinizadora de agua, que podría ser la solución a los problemas que padecen los habitantes de varios municipios.
En el caso de Tasajera y Pueblo Viejo, pese a estar ubicados cerca al mar, y contar con pozos de agua salobre, carecen de agua potable. La planta trabaja con energía solar fotovoltaica, lo que la hace amigable con el medio ambiente, portátil y autosustentable.
“Está en capacidad de potabilizar hasta un metro cúbico de agua por hora cuando funciona al 100% de su capacidad y hasta 50 centímetros cúbicos en las horas de menos sol. La máquina fue presentada al público en el Congreso Internacional de Energía Renovable, el pasado mes de junio en Bogotá y constituye una alternativa ideal para las zonas con necesidades inminentes de agua potable”.
Cuenta con doce paneles solares, dos tanques de almacenamiento de agua de 50 galones, una membrana permeable y diversos filtros, piezas que tienen una vida útil de entre 1 y 3 años si se utiliza un promedio de 10 horas diarias.
You must be logged in to post a comment Login