Connect with us

Departamento

Gobierno departamental invertirá cinco mil millones de pesos en la Vía El Campano – La Tagua

Opinión Caribe

Published

on

A un año de haberse inaugurado la vía Mamatoco – Minca, el gobierno departamental en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga, adicionará cinco mil millones de pesos  al tramo rural El Campano – La Tagua.

Estos recursos corresponden al Fondo de  Ciencia, Tecnología e Innovación,  y hacen parte de un rubro general que corresponde al Magdalena por valor de 57 mil millones de pesos. Esta decisión del Gobierno Nacional de apoyar la red de vías terciarias fortalece sectores como las estribaciones de la Sierra Nevada, que potencializan no solo el turismo, sino la producción agrícola de los campesinos que por años habían solicitado inversión en este renglón de la economía.

Del total de kilómetros que componen la vía El Campano – la Tagua, ya se pusieron en funcionamiento 8 financiados por Invías, los siguientes aprobados para la construcción son 5.5 kilómetros.

El gobierno departamental apunta a la construcción de una economía diversificada, innovadora e incluyente, manifestó el secretario de Infraestructura, Manuel Vives Rovira, al destacar la importancia de la inversión económica, al cumplirse un año del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Minca.

Cabe recordar que esta iniciativa fue liderada en el año 2012 por el entonces gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y cristalizada a través de la inversión total de 40 mil millones de pesos para la construcción del denominado tramo urbano.

Hoy el gobierno de Rosa Cotes continúa desarrollando el tramo rural Minca – El Campano – La Tagua y que ha contado con la buena voluntad y compromiso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *