Connect with us

Metrópolis

Alcaldía avanza en estrategia de salud durante los Juegos Bolivarianos

Avatar

Published

on

El balance del taller ha sido altamente positivo porque el Distrito ha mostrado un gran avance en el trabajo realizado hasta la fecha. Se espera que el plan final esté listo en un mes.

Durante tres días, con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud, concluyó el taller coordinado por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, como preparación para enfrentar posibles riesgos a la salud durante la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos.

A la actividad realizada los días 10,11 y 12 de julio a doble jornada, asistieron las secretarias de salud y los consejos de gestión del riesgo del Distrito y del Departamento además de los organismos de socorro.

“El fortalecimiento, la complementariedad y la gestión intersectorial serán clave para adelantar con éxito un evento de aglomeración de alta complejidad como es este”, señaló Ana María Suárez Ramírez, consultora del Ministerio, experta en manejo y preparación para eventos de multitud de alta complejidad.

Asimismo, agregó: “El documento final del plan de contingencia y emergencias debe estar listo a más tardar en un mes. Ese fue un compromiso. Salud es un componente que debe estar siempre adelante con respuestas coordinadas, ya que enfrentará un reto de un evento internacional complejo, no generando confianza, pero si tranquilidad”.

Por su parte Benjamín Moreno, de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio afirmó: “Se ha formulado un documento muy juicio que ha permitido asegurar que todos los habitantes de Santa Marta y visitantes van a llegar a una ciudad segura, amable y que va a garantizar la salud tanto de ellos como de sus residentes”.

Finalmente, Blanca Fernández, secretaria de salud distrital aseguró: “Por directrices del alcalde Rafael Martínez se solicitó esta asistencia técnica del Ministerio para revisión del plan de acción en el marco de la competencia transversal que le corresponde a la Secretaría de Salud, se recibió muy positivamente lo hecho hasta hoy y se ajustaron algunos aspectos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *